04Noviembre

Mazda - Solo Enlace

Mazda 3 ahora mucho más premium

Mazda lleva desde 2012 inmersa en un giro Premium que consolida ahora. La cuarta generación de su compacto Mazda3 supone un notable salto adelante en calidades y acabados, que mejoran los ya buenos del modelo al que sustituye, y un amplio catálogo de asistentes de seguridad y ayuda a la conducción.

Estéticamente, el nuevo Mazda3 incorpora la evolución del lenguaje de diseño Kodo, inspirado en la tradición japonesa, con líneas sencillas pero elegantes, especialmente en la versión de carrocería sedán. En la hatchback o cinco puertas el resultado es igualmente elegante pero con el acento puesto en la deportividad.

 

En el apartado dinámico, Mazda persigue crear un vínculo especial entre coche y conductor. Para ello, ha desarrollado un conjunto de tecnologías estructurales denominado Skyactiv-Vehicle Architecture, que en líneas generales busca facilitar una conducción más sosegada y confortable tratando de que el conductor logre mientras conduce un equilibrio idéntico al que alcanza mientras camina.

En el plano mecánico, el Mazda3 se estrena con un propulsor diésel 1.8 de 116CV y un gasolina con desconexión de cilindros mild-hybrid 2.0 de 122 CV, de respuesta briosa. Esta tecnología de hibridación ligera (de 24V), que almacena la energía de las frenadas, le permite lucir la etiqueta ECO. Más adelante llegará un nuevo y revolucionario motor denominado Skyactiv-X, de encendido por compresión (SPCCI), que promete el rendimiento de un gasolina con los bajos consumos de un diésel. La transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades, y su ubicación ahora es más alta y adelantada, lo que facilita la interacción. Sus recorridos, en el caso de la manual, son muy cortos y muy precisos; mientras que la automática, que puede manejarse mediante levas en el volante, es eficaz.

Entre otros elementos de seguridad, incorpora un detector de fatiga con cámara, un detector de tráfico delantero y un asistente de tráfico y crucero. También se ofrece un monitor de visión en 360 grados, y un y un asistente inteligente de velocidad.