21Noviembre

El Abarth 500e gana su primer premio: el prestigioso galardón de diseño Autonis de Auto Motor und Sport

El nuevo Abarth 500e ha sido seleccionado por los lectores de la revista alemana especializada en automoción "Auto Motor und Sport" como uno de sus favoritos entre las innovaciones de diseño automovilístico del año.

El nuevo Abarth 500e ha sido seleccionado por los lectores de la revista alemana especializada en automoción "Auto Motor und Sport" como uno de sus favoritos entre las innovaciones de diseño automovilístico del año.

Con un 65,1% de los votos, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca del Escorpión ha recibido el "premio Autonis" en la categoría de "Minicoches". Esta victoria es una confirmación más de la pasión que despierta la marca del Escorpión en el mercado alemán, como también lo demuestran los varios títulos de "Mejor Coche" concedidos a la gama de modelos Abarth 595/695 por la prestigiosa revista.

 

Los premios "Autonis" celebraron su 18ª edición. En la edición de 2023, 105 lanzamientos de diseño automovilístico en 11 categorías fueron juzgados por los lectores, con más de 14.500 votantes. "Auto Motor und Sport" es una de las revistas de automóviles más importantes de Alemania y la elección de sus lectores representa un importante punto de referencia para las tendencias en el campo de la automoción, una prueba más de la importancia de este premio. Elegido mejor lanzamiento de diseño, el nuevo Abarth 500e encarna a la perfección los tres pilares de la Marca: prestaciones, estilo y sonido.

 

Prestaciones - Gracias a su arquitectura eléctrica, su mejor distribución del peso, su par motor instantáneo y su mayor distancia entre ejes, el Nuevo 500e es más Abarth que nunca, ofreciendo movilidad eléctrica bajo el logotipo del Escorpión con una auténtica experiencia de conducción. La batería de 42 kWh alimenta un motor eléctrico con una potencia de 113 kW (155 CV), impulsando el coche desde parado hasta 100 km/h en sólo 7,0 segundos.

 

Estilo - El Abarth 500e presenta un diseño atrevido y llamativo que se inspira en su emblema, el Escorpión, para resaltar su potencia, ligereza y fuerza aerodinámica. En el exterior, su atrevido aspecto también destaca los detalles deportivos, las insignias y la firma específicas de Abarth. En el interior, la deportividad y el estilo encuentran su máxima expresión con el ambiente oscuro, las inserciones de Alcántara en el salpicadero, los asientos deportivos y el volante.

 

Sonido - El Nuevo Abarth 500e ofrece en primicia el Sound Generator, que reproduce el legendario sonido del motor Abarth.