Citroën adelanta su futuro SUV con el C5 Aircross Concept
El Citroën C5 Aircross Concept adelanta el futuro tanto de diseño como tecnológico de las próximas generaciones SUV de la firma francesa.
Con la presentación del Citroën C5 Aircross Concept, la marca francesa adelanta lo que podría ser su nuevo SUV de tamaño medio. Un modelo que, tras la presentación del C3 Aircross el pasado mes de junio, confirma su ofensiva en el mercado de los crossover. Diseñado sobre la plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis, el C5 Aircross Concept es un vehículo multienergía, por lo que contará con versiones de combustión y electrificadas a todos los niveles.
Con una longitud de 4,65 metros, el coche presenta una imponente imagen marcada por trazos contundentes, con un voladizo trasero ampliado. Su altura se mantiene en 1,66 m, lo que permite optimizar el flujo de aire y obtener unos prometedores valores aerodinámicos. Asimismo destacan diversos de talles de diseño que marcarán la línea de futuras creaciones de la marca como los pilotos traseros empotrados Citroën Light Wings.
A faltya de conocer numerosos detalles de su diseño y equipamiento interior, que la marca adelanta que será auténticamente revolucionario, y de sus motorizaciones de combustión, híbridas y cien por cien eléctricas, Citroën si que ha adelantado que las variantes híobridas enchufables aumentarán en 30 kilómetros la autonomía eléctrica de los actuales C5 Aircross.