04Junio

Center Auto

El Honda CR-V recibe las 5 estrellas de las pruebas de seguridad EuroNCAP

El nuevo Honda CR-V alcanza la mayor puntuación en estos exigentes test gracias a la efectividad de los diversos asistentes de seguridad que forman parte del sistema Honda Sensing 360.

El Honda CR-V ha obtenido las 5 estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por EuroNCAP. De esta manera, el principal referente de la gama SUV japonesa ha alcanzado la máxima puntuación tras haber pasado por los diferentes test de choque realizados por este organismo independiente gracias al amplio despliegue de dispositivos de su tecnología Honda Sensing 360.

La sexta generación del Honda CR-V ha alcanzado uno de los niveles más altos de seguridad de pasajeros y peatones de su clase a través del reconocimiento de objetos por imagen, a través de la cámara frontal y la detección de objetos por radar.

Entre las funcionalidades del Honda Sensing 360 se incluye el sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Frontal, para detectar la presencia de vehículos alrededor de todo el coche y emite alertas sonoras, visuales y táctiles para avisar al conductor. Si el conductor no responde, se activa el Sistema de Prevención y Mitigación de impactos que actúa sobre el freno con mayor o menor presión.

Asimismo, en materia de protección de ocupantes adultos en caso de colisión, la carrocería del CR-V incorpora una serie de refuerzos estructurales, además de un total de 11 airbags para mejorar la seguridad pasiva general del vehículo.