El nuevo Kia Picanto cumple 20 años marcando tendencias entre los urbanos
El Kia Picanto alcanza sus primeros 20 años con más de un millón de unidades matriculadas, para presentarse en 2024 con una completa renovación estética y de equipamiento.

El Kia Picanto acaba de cumplir 20 años. Dos décadas a lo largo de las cuales el modelo coreano se ha consolidado como uno de los principales actores del mercado de los vehículos uitlitarios de corte urbano. Y para celebrar este cumpleaños, Kia presenta un renovado Picanto que incorpora sustanciales mejoras estéticas y de equipamiento.
Una puesta al día que comienza con la adpatación de su imagen a las nuevas tendencias estilísticas mostradas por las últimas incorporaciones a su gama. En este sentido, destacan detalles como un frontal en el que cambia tanto la parrilla como los paragolpes y unos faros ahora con un formato en vertical muy en la línea de lo visto en los nuevos EV. En la zaga también ha cambiado el diseño de los pilotos, ahora unidos por una franja que recorre todo el portón, mientras que las llantas de 14, 15 y 16 pulgadas han actualizado su diseño.
En el interior el nuevo Kia Picanto equipa de serie un sistema de navegación con una pantalla táctil central de 8 pulgadas y una instrumentación digital de alta resolución de 4,2 pulgadas. Este equipo multimedia es compatible con los entornos Apple CarPlay y Android Auto, además de disponer de las prestaciones en materia de información que ofrece el sistema Kia Connect.
El nuevo Kia Picanto ya está disponible en las instalaciones de Kia Marcos Automoción con dos motores de gasolina de 1.0 y 1.2 litros de cilindrada, con potencias de 63 y 79 CV, respectivamente. Este nuevo catálogo estrena un nuevo cambio manual automatizadon desarrollado por Kia que combina la eficiencia de combustible de una transmisión manual con la comodidad de una automática.