26Febrero

Opel Vara de Quart

Opel electrifica el transporte de pasajeros con el Zafira Electric

El Opel Zafira Electric muestra la cara más eficiente de la gama monovolumen alemana con una motorización de 136 CV y una autonomía de hasta 350 km

La electricidad ha pasado a ser una de las piezas cleave del desarrollo de la gama de producto de Opel. Un proceso de electrificación que se la firma alemana ha ido ampliando de manera progresiva y que incluso ha llegado a modelos de gran capacidad. Éste es el caso del Opel Zafira Electric, la propuesta movolumen más eficiente del fabricante germano.

El nuevo Opel Zafira Electric es un claro ejemplo de como están evolucionando las nuevas tecnologías de propulsión eficientes. Se trata de un modelo de configuración monoespacio disponible en dos longitudes de 4,98 metros y 5,33 metros, con diferentes distribuciones de filas de asientos y una capacidad interior de hasta nueve pasajeros.

En este sentido, destaca la modularidad interior del vehículo con la posibilidad de optar por alternativas de cuatro asientos individuales que se pueden enfrentar y crear un pequeño salón, o las tres filas con tres asientos para alcanzar la máxima capacidad.

El volumen de carga del Zafira Electric puede llegar hasta 1.500 litros en la configuración con nueve plazas, ampliándose hasta los 3.000 litros o los 4.900 litros, dependiendo si se alojan tres o dos personas a bordo. Por otro lado, con una altura de 1,90 metros, le permite acceder a todo tipo de aparcamientos subterráneos. 

Un motor eléctrico de 136 CV de potencia es el encargado de propulsar al Zafira Electric. Con unas cifras de par máximo instantáneo de 260 Newton metros, las cifras de prestaciones son más que notables, mientras que la velocidad máxima está limitada a 130 km/h. Además, el usuario puede elegir entre tres modos de conducción ( Normal, Eco y Power) para gestionar el rendimiento.

Asimismo, cuenta con baterías de 50 kWh o 75 kWh. Ésta última ha sido mejorada y ofrece una autonomía WLTP de 350 kilómetros, 20 kilómetros más que antes. Para aumentar la eficiencia energética el sistema de frenado regenerativo puede ajustarse con tres niveles de recuperación con las levas de cambio situadas detrás del volante.