Stellantis Motorsport desarrolla el Abarth 600E
La marca del escorpión y la división de competición del grupo Stellantis se asocian para crear un compacto eléctrico de altas prestaciones de 240 CV de potencia
Abarth rinde homenaje a su historia más deportiva con el desarrollo junto a Stellantis Motorsport de un nuevo modelo eléctrico de altas prestaciones. La división de competición del grupo automovilístico se ha puesto manos a la obra para crear un vehículo de tamaño compacto equipado con un motor eléctrico de 240 CV de potencia. Para ello ha creado una nueva plataforma basada en la conocido eCMP, ahora rebautizada como Perfo-eCMP.
El resultado es una nueva estructura equipada con una cadena cinemática de elevado rendimiento, con unas suspensiones con una puesta a punto específica y un exclusivo diferencial de deslizamiento limitado desarrollado para las necesidades específicas de un tren motriz BEV y adaptado a sus características dinámicas.
Otro de los puntos que han tenido que ser especialmente adaptado es el sistema de frenos, al contar con discos más grandes y con mayor superficie para lograr una mejor disipación del calor y resistencia al desvanecimiento, y la consiguiente ganancia en eficiencia, potencia y estabilidad. Al igual, y aprovechando la experiencia en la Fórmula E de las escuderías DS y Maserati, los neumáticos de esta Abarth eléctrico cuentan con detalles propios como una banda de rodadura de compuesto más blando en la zona exterior y central, para ofrecer un agarre extra en las curvas y una autonomía mejorada, mientras que el inserto de poliuretano garantiza el aislamiento acústico con una reducción del 20% de nivel de ruido percibido.
Toda una apuesta por las prestaciones y la eficiencia sin perder de vista toda la tradición deportiva y palmarés en la máxima competición de Abarth y la totalidad de firmas que forman parte del grupo Stellantis.